- Concanaco Servytur presentó el estudio Digitalización de la Pyme Mexicana 2024
- El 10% de las pequeñas y medianas empresas no utiliza la banca electrónica y el 20% no emplea plataformas digitales para conocer mejor a sus clientes
Solo el 15% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México posee una estrategia digital efectiva para incrementar sus ventas, reveló el estudio de Digitalización de la Pyme Mexicana 2024, que fue presentado este martes por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El organismo, en conjunto con las 257 Cámaras Nacionales presentes en mil 857 municipios del país, levantó distintas encuestas y realizó entrevistas cualitativas a una muestra seleccionada de entre los más de 4.8 millones de negocios que representa, pertenecientes al sector de Comercio, Servicios y Turismo.
El estudio de Digitalización de la Pyme Mexicana 2024 mostró que las pequeñas y medianas empresas presentan dificultades en el uso de herramientas tecnológicas: solo el 15 por ciento posee una estrategia digital efectiva; el 10 por ciento no utiliza banca electrónica; y el 20 por ciento no emplea plataformas digitales para conocer mejor a sus clientes (como portal web o redes redes sociales), detalló Philippe Boulanger, secretario ejecutivo de la Comisión de Economía Digital de la Concanaco Servytur.
Las pequeñas empresas que han implementado procesos digitales han tenido la capacidad de incrementar su nivel de clientes hasta en 20%.
Para extender las ventajas de la digitalización hacia todas las Pymes del país, la Concanaco creó la Academia Digital, donde los líderes de las pequeñas organizaciones empresariales encontrarán recursos interactivos y eventos diseñados para fortalecer sus habilidades digitales y sus estrategias comerciales.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de Canaco Servytur, agregó que el estudio realizado permitió ver no solo las áreas de oportunidad que hay en las empresas, sino también el gran potencial que el sector de Comercio, Servicios y Turismo posee para aprovechar la digitalización, una herramienta esencial para el crecimiento.
Por ejemplo, una de cada cuatro empresas reconoce que su presencia digital ha sido efectiva para la captación de nuevos clientes. Asimismo, prácticamente el 20 por ciento señala que la implementación de métodos de pago en línea ha traído consigo también nuevos clientes.
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