Escrito por Magui Zacarías
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) Ignacio Segura Morquecho, informó que los pagos pendientes correspondientes a 2023, que se adeudan en los programas sociales estatales de madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, serán saldados en un plazo máximo de 20 días en San Luis Potosí.
Explicó que el atraso en el pago de dichos programas fue responsabilidad de la Secretaría de Finanzas, que hasta el momento no ha informado sobre el motivo de dicho retraso a los beneficiarios.
Indicó que se tiene programado saldar el adeudo antes de la primer entrega de 2024, que se realizará entre febrero y principios de marzo, correspondientes al primer semestre del año, mismos que se realizarán de manera normal a pesar del proceso electoral.
Concluyó al respecto que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC) solicitó a la dependencia que evite la entrega de programas sociales con logos de cualquier tipo o anuncios, situación que en este programa social no aplica al tratarse de un depósito bancario, sin embargo aplicará para la entrega de beneficios en especie.