Mauricio Ordaz Flores, informó que más del 80 por ciento del estado se encuentra en una crisis hídrica severa.

Escrito por Magui Zacarías

  • Hay sequía extrema en más del 80% del territorio potosino

Luego de que la administración estatal solicitara una declaratoria de desastre por sequía a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de obtener recursos extraordinarios para apoyar a las personas con más afectaciones, el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que más del 80 por ciento del estado se encuentra en una crisis hídrica severa.

Informó que la presa de la Muñeca es la que tiene mayor cantidad de agua hasta el momento con un 15 por ciento de su capacidad, seguida de la presa del Peaje con 5 por ciento y el Potosino con 3 por ciento de su capacidad, lo que pone a San Luis Potosí en números rojos también en el abastecimiento de agua para la ciudadanía.

Indicó que actualmente no se tienen pronosticadas lluvias próximamente, por lo que aunque los cuerpos de captación de agua en el Estado se encuentren preparados, no se sabe cuándo podría recuperarse el Estado de esta crisis.

“El área de campo y presas están en sequía extrema, no tenemos pronóstico de lluvias hay que aclararlo, yo creo que los cuerpos de agua están preparados para captarla, sin embargo no tenemos pronosticado” declaró.

Concluyó que a pesar de que la CONAGUA no ha respondido la solicitud de declaratoria de desastre en el Estado, no se están quedando cruzados de brazos, pues a nivel estatal se han implementado programas para apoyar al campo, agricultura y abasto de agua en SLP.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-inicia-entrega-de-pension-para-personas-con-discapacidad/