Escrito por Magui Zacarías

Este viernes la Arquidiócesis de San Luis Potosí comunicó el fallecimiento de Mons. Luis Morales Reyes, Arzobispo Emérito de esta Sede, acaecido el día de hoy a la edad de 87 años.

Aunque durante su trayectoria se autodenominaba como un defensor de los derechos humanos, Morales Reyes, fue señalado por hacer omisión de las denuncias contra el sacerdote Eduardo Córdova que en el año de 2019, fue condenado por el Vaticano condenó a 10 años de prisión por abusar de menores de edad aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.

En ese tiempo se reveló que Mons. Morales Reyes había sido informado de las presuntas acciones de Córdova desde 1995, acusado de pederastia y encubrimiento por parte del Arzobispo. A pesar de las graves denuncias, Mons. Morales Reyes no tomó las medidas necesarias para proteger a las víctimas y sancionar al culpable. Este capítulo oscuro en la historia de la Arquidiócesis de San Luis Potosí aún sigue pendiente de ser esclarecido y reparado.

Mons. Morales Reyes nació en Churumuco, Michoacán, el 5 de julio de 1936. Fue ordenado sacerdote en 1962 y consagrado obispo en 1988. Se desempeñó como Obispo de Torreón de 1988 a 1999, y como Arzobispo de San Luis Potosí de 1999 a 2012.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/rina-en-la-wenceslao-deja-a-dos-personas-sin-vida/