Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana Morena informó sobre su fórmula al Senado de la República por SLP, donde será la líder de Morena en el Estado Rita Ozalia Rodríguez y el integrante del partido Verde Ecologista de México y actual Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), quienes la integren, situación que provoco molestia entre la militancia morenista al no considerar a sus militantes destacados para formar parte de la candidatura.
En ese sentido, al visitar la capital potosina para un evento privado con la militancia del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, la precandidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ella no fue parte de la decisión y que Mario Delgado líder nacional de la 4T, a través de mesas de trabajo fue la persona encargada de colocar los perfiles.
«Es una decisión que toma el partido en una mesa de trabajo con las coaliciones y así fue como se decidió, no fue una decisión que yo tome en particular», explicó.
También resaltó que no existirán cambios los perfiles que integran dicha candidatura pues se tiene que respetar la coalición y cerrar filas por quienes se consideraron como los perfiles sobresalientes.
De manera frontal, la precandidata de » Sigamos Haciendo Historia», negó que Morena le esté pagando derecho de piso al PVEM en San Luis Potosí y recalcó que existe una coalición que se debe respetar e integrar a todos los participantes.
«Vamos en una coalición, no me parecen esas palabras, somos una coalición y se trabaja de manera unida», enfatizó.
Por último al ser cuestionada referente a si se pagó caro el precio de colocar en la fórmula al Senado Rita Ozalia Rodríguez, Sheinbaum recalcó «se ha hecho un siglado para las diputaciones federales, para las diputaciones locales, la Senaduría».
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/conagua-reconoce-que-es-muy-certero-el-plan-emergente-de-agua-del-alcalde-galindo/