Escrito por Magui Zacarías
Este lunes la secretaría de Cultura del Estado y la asociación civil Tradiciones Potosinas, anunciaron que resolvieron sus diferencias y trabajarán juntos en la organización de la 71 edición de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí, asegurando que pusieron fin al conflicto entre ambos organismos que amenazaba con afectar la organización de la Procesión por retirarle la concesión a Tradiciones Potosinas el año pasado.
Además se presentaron los pormenores de la Procesión del Silencio y el nuevo comité que estará encabezado por Luis Mejía como vocero y Marcelo Lozano, quien asumirá la dirección de Tradiciones Potosinas.
El Secretario de Cultura Municipal, Daniel de la Llera, mencionó que el Gobierno de la Capital busca que la Procesión del Silencio sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En esta emisión se espera la participación de más de 2 mil personas; las imágenes religiosas estarán a disposición de las cofradías y no se crearán nuevas cofradías este año; las sillas para la Procesión del Silencio se venderán a través de Superboletos a un costo de 50 a 150 pesos, el mismo precio que en el año 2019. Se espera vender alrededor de 6 mil sillas y el recurso recaudado por la venta de las sillas se utilizará para sufragar los gastos generados por las cofradías, como es el papel y los atuendos.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/logra-ayuntamiento-record-en-recaudacion-de-predial-galindo-ceballos/