Escrito por Magui Zacarías
Las lluvias registradas en algunos municipios de San Luis Potosí durante el pasado fin de semana, después de meses de sequía, favorecieron poco a la captación de agua en algunas presas del estado.
El titular de Protección Civil del Estado (PC), Mauricio Ordaz Flores, informó que las presas más beneficiadas fueron la Lajilla, la Muñeca y la Cañada del Lobo. Sin embargo, reconoció que, a pesar de las lluvias, los tres embalses no alcanzan aún ni el 30% de su capacidad total, pues según datos de la dependencia la Lajilla tiene 27 por ciento, la muñeca 22 por ciento y la Cañada del Lobo 28 por ciento.
Ordaz Flores mencionó que se esperan más lluvias durante las próximas semanas, lo que podría ayudar a mejorar los niveles de las presas y descartó que las lluvias del fin de semana provocaron incidentes, por lo que se obtuvo un saldo blanco.
Finalmente aseguró que se mantienen gestionando lo necesario para que en los próximos meses se lleve a cabo la estimulación de nubes, con el objetivo de mitigar la sequía que afecta a todo el estado.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/conmemoran-al-ejercito-mexicano-en-san-luis-potosi/