Escrito por Magui Zacarías
Los semáforos instalados en la glorieta del Real Inn, ubicada en la carretera a Guadalajara, fueron suspendidos este lunes tras causar un gran caos vehicular; la medida se tomó después de que usuarios reportaran ineficiencia en los dispositivos y un aumento considerable en el tráfico en todas las entradas a la glorieta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPC) informó que la fase de prueba de los semáforos, que comenzó este fin de semana, se suspendió debido a las múltiples quejas por parte de los conductores.
Francisco Salazar Soni, director de Policía Vial del ayuntamiento capitalino, mencionó que la glorieta tiene un aforo vehicular de 5 mil autos por hora, lo que la convierte en una zona compleja para la semaforización, «se tomó la decisión de abortar por el momento la semaforización en la glorieta y seguirán en destello como estaban funcionando» comentó.
Agregó que elementos de la policía vial seguirán presentes en la glorieta para controlar el tráfico y que se continuarán realizando estudios para determinar si los semáforos serán retirados o reinstalados en la zona.
Conductores que utilizan la glorieta del Real Inn diariamente celebraron la suspensión de los semáforos, «era un caos, se tardaba uno más tiempo en pasar que antes», comentó un automovilista. Por su parte, algunos usuarios de redes sociales señalaron que la suspensión de los semáforos podría generar más caos en la glorieta, «es una glorieta muy conflictiva, se necesita una solución urgente», comentó un usuario.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fin-de-semana-de-terror-febrero-cierra-con-el-mayor-numero-de-homicidios-en-lo-que-va-del-ano/