Escrito por Magui Zacarías
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, informó que su partido no irá en coalición en los municipios de Rioverde y Xilitla, pues asegura que el Partido Acción Nacional no cumplió con los acuerdos nacionales establecidos de elegir a candidatos competitivos con mejores perfiles para el triunfo electoral y que el PAN impuso candidatos en dichos municipios.
“En el PRI nuestra apuesta es ir a la elección con los mejores perfiles y ganar sin importar que fueran emanados de los partidos políticos que integran la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis o de la sociedad civil. En el caso de estos municipios no son los perfiles más competitivos por ello hemos decidido que no vamos en Coalición” declaró.
En esta diferencia, por ambiciones de poder, Sara Rocha, acusa que la que la dirigente del PAN con licencia, Verónica Rodríguez impuso como candidato en Rioverde a José Antonio Castillo Govea y en Xilitla a Javier Pacheco Sánchez, lo que provocó que el tricolor rechazara la coalición en ambos casos.
A esta situación se suma el posible desaire que podría tener el PRI con la postulación de José Luis Romero Calzada para la alcaldía de Ciudad Valles, por lo que se espera que también pueda romper filas en la coalición para aquel municipio, lo que podría derivar en una ruptura importante para la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, que no es la primera vez que tiene señalamientos por romper acuerdos e imponer candidatos por los partidos involucrados.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/diputados-abandonan-su-cargo-para-participar-en-proceso-electoral/