Escrito por Daniela Zacarías
San Luis Potosí, SLP.- De manera constante en redes sociales, habitantes y activistas han sido insistentes en solicitar a las autoridades un plan de manejo para que los vehículos conocidos como Razers y cuatrimotos, no utilicen senderos, ríos y bosques como caminos para transitar, debido al gran daño al ecosistema que generan.
En ese sentido, el titular de la Secretaría General del Estado, J.Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que sostuvo una reunión con el titular de Turismo en SLP, Juan Carlos Machinena Morales, donde le solicito detectar a aquellas personas u operadores turísticos que estén ofertando este tipo de experiencias, que reconoció dañan la flora y fauna de las regiones.
El funcionario estatal refirió que el objetivo es regular rutas y evitar que los auotomotores transiten por zonas vulnerables.
«No nos gusta que haya motocicletas en los ríos, pues contaminan al final del día, además no están las condiciones como para que suceda justamente por la crisis hídrica», señaló.
Torres también dijo que no descartan el prohibir por completo este tipo de actividades si el daño a los ecosistemas es irreversible.
De acuerdo a expertos en el tema, el uso recreacional de vehículos motorizados en espacios naturales, trae consigo una serie de afectaciones a los ecosistemas; desde la erosión del suelo y contaminación de los cuerpos de agua por los que transitan, por lo que los razers y cuatrimotos se han convertido en visitantes poco amables con la naturaleza.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-mantendra-vigilancia-permanente-en-parajes-turisticos/