Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana la candidata al Senado de la República por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González Silva, continuó con su trabajo de promoción del voto y dio a conocer algunas propuestas que estaría desarrollando en caso de obtener un lugar en la Cámara Alta.
En primer lugar y luego de la visita al estado, de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, González Silva destacó que existe una gran sinergia entre ambas y respaldo el proyecto de la doctora que busca ampliar la carretera 57 con la finalidad de permitir mayor tránsito vial en la zona.
También señaló que durante sus diversas visitas a las diferentes zonas de San Luis Potosí, ha logrado detectar que una de las grandes necesidades de la población es el acceso al agua potable, tema que Claudia Sheinbaum ha referido resolverá a través de diferentes programas hídricos, mismos que González Silva se comprometió a respaldar una vez estando en el poder.
En otro tema, la candidata dijo que una de sus principales motivaciones para buscar una curul, es el apoyar a las mujeres potosinas. En ese sentido, explicó que debido a su experiencia en desarrollo integral para la familia, existen diversos proyectos con los que impulsaría el apoyo para las mujeres.
Uno de ellos es el buscar bajar recursos económicos para la rehabilitación y construcción de nuevas estancias infantiles y guarderías, pues cabe resaltar que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez madres de familia trabajan, la necesidad de crear espacios seguros de cuidado para sus hijos es una constante.
González Silva, resaltó la importancia de que existan espacios adecuados que permitan a las mujeres potosinas contar con un lugar de cuidados especializados para sus hijos mientras ellas se dedican a llevar el sustento a sus hogares.Comentó que donde más existe esta necesidad es en el interior del estado, puesto que en los municipios son pocas las opciones para la madres trabajadoras.
Finalmente la licenciada aseguró que los proyectos del desarrollo para la familia seguirán, sin embargo con su perfil en el Senado se concretarán más acciones en materia económica para garantizar que se tenga el suficiente recurso para ayudar a las mujeres.