San Luis Potosí es un destino que se promueve por sí mismo por sus parajes naturales increíbles, su cultura y sus tradiciones y con el trabajo de promoción entre Gobierno y prestadores de servicios se espera una derrama de más de mil 500 millones de pesos.
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que la modernización de caminos de acceso a lugares turísticos realizado en los últimos dos años valió para que la revista México Desconocido le otorgara al Estado una distinción en 2022, como “Mejor experiencia ecoturística: La Huasteca Potosina” y este año tres nominaciones con el Sótano de las Golondrinas, Cascada de Tamul y el centro ceremonial Voladores de Tamaletom.
Con esta distinción, con distintas regiones que incluyen semidesierto, bosques y tradiciones de prestigio como la Procesión del Silencio, el nombre de San Luis Potosí atrae la atención de miles de turistas anualmente.
La dependencia puntualizó que se esperan a miles de turistas y una ocupación hotelera de hasta el 60 por ciento, con mayor recepción en los diferentes parajes de la Huasteca, seguido de la región Centro, así como el Altiplano y región Media.