En la comunidad de Jarrillas, en Bocas, se amplió la red eléctrica para atender peticiones de sus habitantes; autoridades de la Delegación y de la CFE también ponen en funcionamiento alumbrado público en la localidad de Loma Prieta.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que, además de los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en todo el Municipio se realizan intervenciones para generar espacios seguros en distintos puntos de las delegaciones.
De ahí que debido a la coordinación que mantiene la autoridad delegacional de Bocas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atienden las solicitudes de habitantes, principalmente de comunidades que se ubican en la zona rural de San Luis Potosí.
Tan sólo en esta semana, personal de ambas dependencias llevaron a cabo la ampliación de redes eléctricas en el sector Constitución de la localidad de Jarrillas, como parte de las intervenciones para que haya más puntos seguros para quienes viven en este poblado.
Otro punto en el que siguieron estas labores ante el trabajo coordinado entre el Gobierno Capitalino, vía la Delegación de Bocas y la CFE, fue en la calle Halcones y la salida a El Huizache, en la comunidad de Loma Prieta, donde igualmente se puso en funcionamiento el alumbrado público.
De esta manera, se espera que estas intervenciones tengan un impacto en la cotidianidad de las potosinas y potosinos que habitan la zona rural, en donde se amplía la estrategia de seguridad encabezada por la SSPC Capitalina, pero a la que se suman otras direcciones municipales y en este caso, autoridades de las tres demarcaciones.
La Delegación de Bocas reafirmó que este tipo de labores seguirán en otros poblados de esta zona de la Capital potosina, a fin de que estén iluminadas sus calles y áreas de uso comunitario.