Los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM); Xóchitl Gálvez, por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD); y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiemto Ciudadano, se enfrentaron en el primer debate presidencial en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante las mas de dos horas de duración, la mayor del debate se centró en ataques y señalamientos por parte de las y el candidato, dando poco espacio para detallar sus propuestas de campaña en los temas de salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres, que eran los temas principales de este primer encuentro cara a cara.
La representante morenista evitó responder varios de los señalamientos en su contra, pero subrayó algunas supuestas mentiras y la presunta corrupción en empresas de Xóchitl.
Por su parte, Xóchitl decidió mezclar su participación entre propuestas y señalar las presuntas negligencias del gobierno actual, así como de la gestión de Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuestionando en específico el caso del Colegio Rebsamen.
Máynez repartió señalamientos para ambas candidatas. Sonriente por varios momentos, respondió a las preguntas ciudadanas marcando sus propuestas en medio de la lluvia de cuestionamientos entre Xóchitl y Sheinbaum.