El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ni Augusto Pinochet, expresidente y dictador de Chile, se atrevió a realizar algo similar después de que Ecuador tomara y asaltara la embajada mexicana para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, violando los derechos internacionales.
Durante su conferencia matutina desde Mazatlán, el mandatario indicó que su gobierno presentará todas las demandas ante la Corte Internacional de Derechos Humanos contra Ecuador por haber irrumpido por la fuerza en la embajada.
“Fue un acto autoritario, increíble. A veces es malo usar ejemplos, pero ni Pinochet, el temible Pinochet, y otros se habían atrevido a eso. Creo que quienes tomaron esa decisión están muy mal aconsejados. No tienen consideración por el pueblo ecuatoriano, que es bueno y noble. Quienes tomaron esa decisión o no saben lo que hacen o están muy mal aconsejados”, expresó.
Asimismo, el presidente agradeció a todas las naciones y funcionarios internacionales que mostraron su respaldo y rechazo al Gobierno de Ecuador por su incursión en la embajada mexicana.