A un día que se llevo a cabo del primer debate presidencial, la candidata Xóchitl Gálvez reconoció que fue un desastre porque no se respetó el formato acordado, lo que evitó que pudiera presentar su proyecto de nación.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México acudió al foro Ibero Dialoga Encuentros por la Democracia, de la Universidad Iberoamericana, con los alumnos de la institución.
“Efectivamente, ayer fue un desastre, el debate había un formato acordado distinto al que se llevó a cabo, íbamos a tener una bolsa de cinco minutos libre para intercambiar, debatir entre nosotros y pues se cambió. Qué bueno, aquí hay reglas claras, eso es lo importante y que la tecnología funciona”, señaló.
Asimismo, Xóchitl Gálvez dijo que el formato del segundo debate debe dar oportunidad de confrontación de proyectos de nación.
“A mí me encantaría que hubiera un debate, en donde nos permitieron presentar propuestas, no nos dieron ni chance de presentarnos, entraron a preguntas concretas y cundo yo trataba de hacer una propuesta el moderador me decía conteste la pregunta, entonces en qué momentos te hacen tus propuestas si sólo te hacen preguntas”, cuestionó.