El Comité Estatal de Manejo de Fuego, fortalece esfuerzos para el combate de los incendios que aún se registran en los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo, por lo que en la sesión de esta tarde acordaron usar las aeronaves disponibles a esa región para trasladar a brigadistas.
Por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), facilitarán vehículos para transportar los donativos de las y los potosinos para los brigadistas, cuyos productos se entregarán directamente a fin de garantizar que cuenten con recursos necesarios. También se sumarán 10 brigadistas de Protección Civil a las labores en esta región.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos contribuirá proporcionando máquinas sopladoras y mochilas aspersoras para actividades de combate.
El Comité Estatal de Manejo de Fuego, llamó a la población a evitar hacer depósitos de dinero a cuentas bancarias o donaciones para evitar ser víctimas de fraude o extorsión, ya que la ayuda a que recibieron brigadistas fue solo en especie y los centros de acopio oficiales se encuentran en el Ecomuseo del parque Tangamanga I y las oficinas y delegaciones de la Sedarh.