La casa de salud mental Dina Belanguer fue clausurada este fin de semana por las autoridades estatales, luego de una serie de denuncias por maltrato a pacientes internos.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Procuraduria) ya daban seguimiento a un caso de maltrato a adolescentes que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La casa de asistencia, ubicada en la calle Aquiles Serdán en el barrio de Santiago, había sido objeto de denuncias en redes sociales desde marzo de este año, cuando se difundió el caso de dos niñas que escaparon del lugar y quedaron bajo resguardo de la Procuraduría.
En las redes sociales se difundía que las niñas huyeron desesperadas, presuntamente por malos tratos recibidos en el centro. Una de ellas provenía de la ciudad de León, Guanajuato, y la otra de un municipio no precisado del estado de Coahuila.
Las autoridades estatales habían detectado previamente que el supuesto centro de rehabilitación operaba de manera irregular. A raíz del caso de las adolescentes, se presentó una denuncia ante la FGE, lo que derivó en la clausura del establecimiento.
Se desconoce el número total de pacientes afectados por el maltrato, así como las medidas que se tomarán para garantizar su bienestar. Las autoridades han abierto una investigación para determinar las responsabilidades legales de los responsables del centro.
con información de Pulso
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/un-sismo-sacude-el-municipio-de-cardenas-en-slp/