El talento potosino volvió a brillar en el mundo en dos distintos frentes, ya que ingenieros de la compañía Thyssenkrupp Components Technology de México, dedicada a la manufactura de resortes y barras estabilizadoras para la industria automotriz lograron primeros lugares en dos certámenes diferentes.
El primero de los galardones lo obtuvo el equipo CHAMPION PRODUCTION quienes obtuvieron el primer lugar global de GLOBAL SOLUTION CHALLENGE, programa en el cual convoca a su talento a nivel mundial en un proyecto de más de un año con el objetivo de generar ideas de mejora que optimicen las labores en sus centros de producción.
Los potosinos llevaron a buen puerto su proyecto que buscaba optimizar los costos de los racks de las barras estabilizadoras, logrando así un ahorro de cientos de dólares mensuales para la compañía, con lo que se impusieron a representantes provenientes de China, Alemania, Hungría, Estados Unidos y Brasil, lugar en el que se llevó a cabo la gran final.
Por otro lado, la planta ubicada en el eje 124 de la Zona Industrial de San Luis Potosí fue reconocida como ganadora del galardón otorgado por Kepner-Tregoe en la categoría de PENSAMIENTO CRIÍTICO Y CULTURA DE EXCELENCIA producto de la implementación de la cultura de solución de problemas y toma de decisiones en recientes fechas.
La planta de Thyssenkrupp en San Luis Potosí emplea a más de 1300 empleados y tiene más de dos décadas de historia en la ciudad, siendo la más grande del grupo de origen alemán y la cual surte a la gran mayoría de plantas de ensamble automotriz de diferentes marcas alrededor del mundo.