Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Los vicefiscales Xitlalic Sánchez Servín y Doroteo Paredes Granado, son los perfiles que la Fiscalía General del Estado (FGE) considera para convertir en jefe de despacho de la dependencia encargada de procurar justicia en San Luis Potosí, así lo confirmó el Fiscal José Luis Ruiz Contreras, el cual está mañana presentó su renuncia al cargo argumentando motivos personales y profesionales.
En ese sentido el aún Fiscal, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado al frente de la dependencia y aseguró que desde el pasado 10 de diciembre del 2021, las cifras rojas se disminuyeron.
Comentó que en materia de feminicidio se lograron resolver las carpetas correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024. Además en materia de narcomenudeo comentó que gracias a su labor y al de su equipo, San Luis Potosí se logró posicionar a nivel nacional como líder en resolución de casos relacionados con el delito de narcomenudeo, con más de mil personas presentadas ante un juez de control y más de 700 vinculaciones en el primer trimestre del año.
Cabe resaltar que en el mes de octubre del 2024, la Fiscalía General del Estado llevará a cabo el proceso de renovación de su titularidad. Por lo que Ruiz Contreras acepto estar interesado en participar en el proceso y repetir como Fiscal, sin embargo recordó que no está en sus manos ser propuesto en la terna que envíe el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.
La renuncia del Fiscal está mañana fue recibida en la Oficialía de Partes del poder Legislativo, la cuál será enviada a las comisiones de Justicia y Gobernación para ser analizada, discutida y en su caso aprobada en la próxima sesión del pleno el jueves 9 de mayo.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/trabajadores-de-aceros-dm-paran-actividades-por-falta-de-pago-de-utilidades/