Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez, aseguró que los límites de San Luis Potosí con Zacatecas han estado blindados desde hace algunos meses, esto debido a que el estado vecina presenta índices delictivos muy elevados.
Cabe resaltar que este fin de semana en el estado vecino se registraron una serie de bloqueos con vehículos incendiados en tres puntos de la carretera federal 49, específicamente en los municipios de Pánfilo Natera, Ojocaliente y Trancoso.
En ese sentido Jesús Juárez detalló que en el municipio de Salinas, existe una Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI) conformada por 30 elementos de la Guardia Civil Estatal, mismos que se encargan de supervisar carreteras, brechas y municipios aledaños para evitar el ingreso de delincuentes al Estado.
Aceptó que derivado de los hechos recientes, esta base de operaciones se encuentra más alerta y activa con la finalidad de atender cualquier situación que pudiera desencadenarse en los límites de ambos estados.
Juárez también aseguró que de manera constante se registran hechos violentos en Zacatecas, por lo que la colaboración con las autoridades de dicho estado es vital para incluso ayudarlos a detener objetivos criminales.
«La BOMI constantemente está operando sobre las carreteras y sobre los límites y sobre todo sobre brechas y áreas despobladas, donde hemos tenido detenciones muy relevantes de objetivos criminales, además de que es en estos lugares despoblados donde hemos tenido enfrentamientos y recuperaciones de vehículos robados», señaló.
Finalmente el mando policíaco informó que se mantiene presencia policíaca en los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Charcas, «son bases que se coordinan para trabajar y cubrir todo el Altiplano potosino».
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/proponen-a-la-presidenta-del-poder-judicial-como-nueva-fiscal-de-slp/