La candidata de la coalición “Seguimos haciendo historia”, se comprometió a que en la nueva administración municipal que ella encabezará, terminará la burocracia y actos de corrupción para el trámite de la construcción de vivienda.
Sonia Mendoza se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), ante quienes afirmó que dentro de su administración será una realidad el que se puedan generar más de 10 mil viviendas por año.
La candidata de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, dijo a los empresarios que entiende perfectamente el pesado lastre que es el burocratismo el cual les ha llevado a plazos de hasta cinco años para que puedan obtener la autorización necesaria por parte del ayuntamiento para poder fraccionar.
La candidata les reiteró que con ella podrán entablar diálogo directo, con voluntad de generar las acciones necesarias para actualizar y adecuar la ley o las normas para que los potosinos puedan acceder a viviendas dignas.
En este sentido, Sonia Mendoza dijo que como parte de sus propuestas se encuentra la apertura de ventanilla exclusiva para agremiados a CANADEVI, otorgar incentivos reales a quienes generen vivienda económica, una mejora regulatoria real y eficaz, además de la digitalización de trámites y servicios.
De igual manera, en la reunión, la candidata propuso acordar y suscribir las acciones más apremiantes y que sean necesarias para que se establezcan con obligatoriedad a favor de los constructores de vivienda.
Finalmente, Sonia Mendoza puso sobre la mesa su experiencia en el tema legislativo y se comprometió a que desde el Gobierno Municipal, junto con legisladores y el gremio, se hará la revisión del marco normativo y legal, a fin de que sea el adecuado para avanzar en el desarrollo del sector y con esto los potosinos puedan acceder a una vivienda digna.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/sequia-no-da-tregua-a-slp-90-del-territorio-potosino-con-niveles-graves/