El presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno, aseguró que renunciará a la dirigencia del partido y a su candidatura para senador si antes del 19 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.
“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto último a favor de nuestra candidata, renunciaré a la dirigencia y a mi candidatura al Senado”, afirmó.
En conferencia, el dirigente dijo que el emecista debe ceder 9 millones de spots que le restan para promover el voto útil a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México para que gane “con contundencia” la Presidencia de la República.
Ante esta propuesta, convocó al candidato Movimiento Ciudadano y a sus integrantes a que demuestren de qué lado están: si es “de lado de México y millones de mexicanos que estamos preocupados por la Nación”.
Comentó que Movimiento Ciudadano y su candidato no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia y sólo representa una espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición y enfatizó que la única contendiente desde la posición que puede ganarle a Claudia Sheinbaum es Xóchitl Gálvez.
“Ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorga la más mínima posibilidad al candidato de MC de ganar la elección presidencial”, declaró.
Con información de Expansión Política