Escrito por Magui Zacarías
Padres de familia denunciaron que una maestra de la Guardería Happy Kids, ubicada en la calle Uxmal 317 de la colonia Mineros Fannayer, presuntamente maltrata física y verbalmente a los niños y niñas del plantel, como prueba circularon grabaciones de audio y video, donde se escuchan los gritos y llantos de los niños, así como supuestos golpes propinados por la maestra.
Según los denunciantes, los hechos se registraron el pasado 13 de mayo del 2024, alrededor de las 11:30 horas, cuando transeúntes escucharon los ruidos provenientes de la guardería y decidieron grabar lo que sucedía.
La Dirección de la Guardería Happy Kids emitió un comunicado el mismo día, en el que niega las acusaciones de maltrato infantil. En el comunicado, la dirección de la guardería asegura que se cercioraron de que nada ocurriera dentro de las instalaciones, que revisaron las cámaras de seguridad y que no encontraron ningún tipo de evidencia de violencia. También mencionan que hablaron con las autoridades correspondientes, quienes acudieron a la guardería y dieron fe de que no había ninguna situación irregular.
El comunicado también señala que la acusante fue atendida por el personal de la guardería y que se le dio acceso al primer filtro, donde se le indicó que no había nada extraño y que solo se escuchaban los llantos normales de los bebés. La Guardería Happy Kids se reserva el derecho de proceder legalmente contra la persona que hizo la difamación y las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando el caso, por lo que se espera que las investigaciones determinen la veracidad de las acusaciones y que, en caso de comprobarse el maltrato, se tomen las medidas legales correspondientes.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ejecutivo-estatal-entrega-a-soledenses-la-nueva-avenida-rivas-guillen/