Escrito por Magui Zacarías
En un anuncio realizado a través de su perfil de Facebook, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó el adelanto de las vacaciones de verano en las cuatro regiones del estado por las altas temperaturas, esta medida, tomada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca proteger la salud y el bienestar de los estudiantes ante la tercera ola de calor que se prevé azote al estado.
“El último día de clases presenciales será el próximo 28 de julio para todas las instituciones educativas de las cuatro regiones mencionadas. Para los docentes, profesores y personal administrativo, el último día de actividades será el 5 de julio, permitiendo así el cierre adecuado del ciclo escolar” declaró.
Gallardo Cardona destacó la importancia de esta medida preventiva, considerando que San Luis Potosí se encuentra entre los cinco estados con las temperaturas más altas del país. «Vamos a cuidar a nuestros niños», enfatizó y aprovechó la oportunidad para informar sobre la entrega de cuatro nuevas escuelas en la zona metropolitana, como parte del programa de construcción de 100 escuelas nuevas en el estado.
A pesar de los esfuerzos en materia educativa, Gallardo Cardona reconoció la necesidad de priorizar la salud de los estudiantes en este momento de calor extremo. «Los niños necesitan ahorita el poderse ir a sus casitas», concluyó.
Esta medida sería implementada en el nivel básico educativo, sin embargo se espera que próximamente comiencen a posicionarse instituciones educativas de otros niveles para cuidar a los alumnos por las altas temperaturas en el Estado
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/primero-fueron-loros-ahora-varios-monos-aparecen-sin-vida-por-ola-de-calor/