Este lunes, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, extendió una invitación al candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía capitalina, Sebas Pérez, para que se una al proyecto de Enrique Galindo, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí. Durante una rueda de prensa, Rocha Medina argumentó que Pérez «no tiene nada qué hacer» en la contienda electoral, sugiriendo que su incorporación fortalecería significativamente la campaña de Galindo.
Sara Rocha destacó que esta estrategia de sumar a candidatos de otros partidos no es nueva, mencionando la reciente invitación que el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, hizo al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, para declinar en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz. «Pero bueno, como es rajón, pues no aceptó», comentó Rocha Medina, evidenciando su descontento con la respuesta de Máynez.
La líder estatal del PRI consideró que la incorporación de Sebas Pérez al equipo de Enrique Galindo sería un «gran acierto, pero sobre todo, un gran apoyo». En sus palabras, Rocha Medina fue enfática: «Voy a buscar a MC para que se sume con nuestro compañero Galindo que es nuestro candidato. Yo les digo que vamos a ganar con Enrique Galindo (…) si sumamos, obviamente, al candidato de MC a la capital, que no tiene nada qué hacer».
Hasta el momento, Sebas Pérez, el candidato de Movimiento Ciudadano, no ha emitido ninguna postura respecto a esta invitación. Se espera que en las próximas horas el abanderado de MC anuncie su postura al respecto.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/aumenta-a-40-el-numero-de-candidatos-que-han-solicitado-proteccion-sgg/