En Tabasco, organizaciones civiles, como grupos scouts y activistas por el medio ambiente, organizaron una colecta de acopio de agua y frutas para atender a monos aulladores que están muriendo en la región por las altas temperaturas.
El grupo Xperiencias Desafío y Scouts Independientes del Grupo Aztlán, de Comalcalco, Tabasco, lanzaron una convocatoria que también pretende ayudar a las aves de la región.
“Te invitamos a acudir al llamado del mono y los cantos de las aves que ahora no tienen agua. Vamos a devolverle un poquito de lo que nos brindan en los paisajes naturales que visitamos en Tabasco”.
Para estos apoyos solicitando cuerdas de polipropileno de 7 a 11 milímetros; frutas de la región como caimito, mango, guaya, frutos de jobo, guayaba, jagüe, naranjas, hojas de Ramón y hojas de jobo (plantas de la región).
Piden que las personas eviten llevar melón, sandía y plátano.
“Los monos aulladores no solo comen frutos, tambien comen hojas por eso es importante mantener la vegetación.”, anticiparon.
También, solicitan recipientes como garrafones recortados a la mitad con tapas, galones vacíos de 4.5 litros; polvo de suero oral sabor natural para hidratar a los animales.
Con información de Aristegui Noticias