La excandidata a la Presidencia de México Xóchitl Gálvez Ruiz dio a conocer a través de su cuenta de X, que impugnarán la elección por la presunta participación del crimen organizado en la elección, por las amenazas y asesinatos a candidatos en los estados donde se disputaba un cargo público.
En la publicación, Gálvez señaló que “todos nos dimos cuenta” de cómo se utilizó el aparato del Estado para favorecer a la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, y cómo el crimen organizado amenazó y asesinó a candidatos a nivel local, principalmente.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, escribió Gálvez Ruiz.
Asimismo, indicó que reconoció su derrota porque “soy una demócrata y creo en las instituciones”.
En esa misma línea, destacó que presentará recursos legales ante las autoridades electorales para impugnar y demostrar los señalamientos que hace en su publicación, “sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra República. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, añadió.
Con información de W Radio