Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este martes que impugnarán los resultados de las votaciones del pasado 2 de junio –que dieron la virtual victoria a la morenista Claudia Sheinbaum–, pues aseguró que se trató de “una elección de Estado”.
«Reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también denunciamos que no fue una contienda ni limpia ni legítima, que la cancha nunca estuvo pareja.»
Anunció que los equipos jurídicos de Acción Nacional están revisando las actas para cotejarlas en los cómputos distritales que se realizarán el próximo miércoles.
Cortés Mendoza acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber intervenido en la elección “violentando de forma reiterada la constitución y la ley electoral, que el desvío y despilfarro de recursos fue brutal, porque todo esto generó una enorme inequidad en la contienda”.
Tras agradecer a los votantes que apoyaron a las y los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, especialmente a Xóchitl Gálvez, Cortés expresó que el partido seguirá defendiendo a México desde el Congreso de la Unión y de nuestros buenos gobiernos locales.
Con información de Aristegui Noticias