Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Tras un año de investigación, se han descubierto indicios alarmantes de un «cártel inmobiliario» operando en San Luis Potosí. La autoridad tiene identificados casos donde funcionarios y exfuncionarios utilizaron fondos públicos para la compra y construcción de edificios sin cumplir con las regulaciones establecidas, así lo informó esta mañana el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
«Les vamos a sacar de rato el cártel inmobiliario, aquí también hay cártel inmobiliario como en Ciudad de México, ya mero se destapa y hay funcionarios y exfuncionarios que hicieron grandes edificios con dinero público, nada más lo transformaron a edificios. Funcionarios municipales también están involucrados, obviamente ellos reglamentaban los permisos. Hay un cártel inmobiliario en San Luis Potosí y va a detonar», advirtió.
Explicó que se detectaron prácticas fraudulentas, como la construcción de edificios con alturas que exceden los límites reglamentarios, llegando incluso a duplicar o triplicar los niveles permitidos. Además se encontraron evidencias de pagos ilegales con propiedades completas.
El mandatario estatal dijo que pese a que la información se tieme desde hace algunos meses, la administración no quiso revelarlo hasta después de las elecciones para evitar debilitar a candidatos.
«Revisando todo tenemos un año revisando eso para tener ya algo bien bien hecho y, por eso les digo que ya no tarda en salir. No lo quisimos sacar en elecciones porque no somos iguales a las administraciones pasadas, que eran tan méndigas que se esperaban en las elecciones para sacar todo y lastimar a los candidatos. No todos somos iguales ya se acabó el proceso electoral ahora sí ya vamos con todos los temas jurídicos», finalizó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/estudiantes-de-la-fcc-uaslp-realizan-proyecto-amistad-en-forma-para-infancias-con-discapacidad-visual/