En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, Quintana Roo, se rescataron a 29 mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual. Durante el cateo a un bar ubicado en la colonia Centro, fueron liberadas 19 mujeres extranjeras y 10 mexicanas.
Las mujeres, reclutadas para ofrecer servicios sexuales, fueron rescatadas de un establecimiento donde se ofrecían bailes eróticos. Según la investigación, los clientes pagaban entre cinco mil y 10 mil pesos por estos servicios.
Entre las mujeres extranjeras se encontraban ciudadanas de Colombia, Venezuela, Cuba, Perú y Noruega. Siete de ellas fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.
Tanto las mujeres extranjeras como las mexicanas fueron víctimas de una red mundial de trata de personas. Los tratantes las reclutaban en otros países y las obligaban a trabajar en el bar, reteniendo sus documentos y amenazando con dañar a sus familias si no cumplían con las cuotas de servicios sexuales.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este delito.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/municipio-de-soledad-impulsa-jornadas-laborales-en-su-plaza-principal/