La Organización Mundial de la Salud informó el martes que se había detectado un caso de infección humana por el virus de la gripe aviar A(H9N2) en un niño del estado indio de Bengala Occidental.
El paciente ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) de un hospital local debido a problemas respiratorios graves persistentes, fiebre alta y calambres abdominales en febrero, y fue dado de alta tres meses después tras el diagnóstico y el tratamiento, dijo la OMS.
También señaló que la persona infectada había estado expuesta a aves de corral en su casa y en su entorno, y no se sabía de nadie más que hubiera presentado síntomas de enfermedad respiratoria entre su familia y otros contactos.
La información sobre el estado de vacunación y los detalles del tratamiento antivírico no estaban disponibles en el momento de la notificación, añadió la OMS.
Esta es la segunda infección humana de gripe aviar H9N2 de la India, con la primera en 2019, dijo la agencia.
Aunque el virus H9N2 normalmente tiende a causar una enfermedad leve, la agencia de las Naciones Unidas dijo que podrían tener lugar más casos humanos esporádicos, ya que este virus es uno de los virus de gripe aviar más prevalentes que circulan en aves de corral en diferentes regiones.
Reuters