Cancún, Quintana Roo – Jean Succar Kuri, empresario condenado a 93 años de prisión por pederastia, falleció este viernes 14 de junio al mediodía en un hospital privado de Cancún, Quintana Roo. Succar Kuri había sido trasladado al Hospital PlayaMed después de recibir atención en el Hospital General de Cancún «Jesús Kumate», donde su estado de salud se reportó como «delicado» sin mayores detalles.
El empresario de origen libanés y nacionalizado mexicano presentaba problemas cardíacos. Identificado como líder de una red de pornografía infantil en Cancún, cumplía su condena en un penal de Quintana Roo. Regresó a esta prisión en septiembre de 2023, tras un fallo judicial que declaró ilegal su traslado a un penal federal en Chiapas.
En 2011, Succar Kuri solicitó un juicio justo y reconoció que merecía ser juzgado, pero pidió no ser enviado a una prisión de alta seguridad.
El próximo 18 de julio estaba programada una audiencia para evaluar su solicitud de sustitución de pena por prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud. Esta audiencia se realizaría de manera virtual a través del sistema Cisco Webex.
Jean Succar Kuri fallece dejando tras de sí un oscuro legado y una condena que marcó la lucha contra la explotación infantil en México.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/kate-middleton-publica-emotivo-mensaje-tras-diagnostico-de-cancer/