San Luis Potosí, SLP – Durante el operativo «Antro Seguro» realizado por las autoridades de Potección Civil y Gobernación, se detectó una serie de irregularidades significativas en centros nocturnos de la capital potosina.
Mauricio Ordaz Flores titular de Protección Civil del Estado, refirió que el dispositivo se implementó con gran eficacia y reveló múltiples actividades ilícitas en diversos establecimientos.
Explicó que se constató la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, así como la realización de «raves» ilegales.
En total, se inspeccionaron 52 establecimientos, resultando en la clausura total o parcial de 25 de ellos. Las causas de los cierres a dichos centros se originaron debido a incumplimientos en los permisos de venta de alcohol y dictámenes de Protección Civil.
El funcionario enfatizó que estas acciones no se limitarán a un solo día, si no que serán realizadas de manera constante y además se extenderán también a la zona huasteca y altiplano.
Finalmente el funcionario explicó que en el caso de los «raves» se le informará a la Fiscalía General del Estado sobre los organizadores para proceder legalmente contra los responsables de organizar estos eventos clandestinos. Además los centros nocturnos sancionados, solo cuentan con cinco días para subsanar las irregularidades.