Madres de familia denuncian malos tratos en el  Jardín de Niños Rosa María Carranza

Escrito por Magui Zacarías

Madres de familia del jardín de niños Rosa María Carranza se manifestaron fuera de la institución para exigir la destitución de la directora Martha Tello Almendarez, acusándola de presunto mal manejo administrativo y maltrato psicológico a los menores, por lo que tomaron las instalaciones del jardín de niños, ubicado en la Hacienda los Morales, impidiendo el acceso del personal hasta ser atendidas por representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a quienes demandan una solución inmediata.

Lucy Ramírez Velázquez y Adriana Lucciotto, madres y voceras de la protesta, señalaron diversas inconformidades, incluyendo la manipulación de documentos oficiales sin consentimiento de los padres y la inclusión de notas falsas para justificar gastos, sin que se observaran mejoras en la institución. “Ahora sí que no quería dejar el cargo, no sé si porque veía beneficio en cuestión de lo económico, porque se le veía que sacaba material y tomaba beneficio de los recursos que aportaban los padres de familia”, lamentó Lucciotto.

Según las madres, aunque el Gobierno Federal ha realizado algunas obras recientemente, los recursos aportados por los padres, equivalentes a mil pesos por niño más material de limpieza, nunca se reflejaron en mejoras tangibles.

Las manifestantes también denunciaron que la institución se encuentra sucia y sin personal de intendencia, obligando a los padres a realizar las labores de limpieza. Esta situación ha llevado a que el número de niños inscritos disminuya a 70, ya que muchos padres han optado por trasladar a sus hijos a otras escuelas debido a las deficiencias. “El problema es que la maestra directora no hace caso. Le pedíamos el favor que atendiera nuestras quejas y nunca nos atendía, nos cerraba las puertas, era muy grosera y a los niños los maltrataba, no físicamente sino psicológicamente y creo que eso no está nada bien, por eso es nuestra inconformidad y seguimos con lo mismo porque no hay ningún cambio”, expresó Lucy Ramírez.

Las madres de los alumnos, esperan que la SEGE tome cartas en el asunto y realice una intervención pronta y efectiva, garantizando un ambiente seguro y adecuado para la educación de sus hijos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-prepara-el-liii-campeonato-estatal-de-charreria/