La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) permitió que los primeros vapeadores mentolados ingresaran al mercado este viernes, mientras el esfuerzo de años de la administración de Joe Biden para prohibir los cigarros mentolados enfrenta retrasos y cuestiones políticas.
El regulador sanitario aprobó cuatro vapeadores con sabor a mentol vendidos por NJOY, después de que la empresa proporcionara evidencia que sugería que los productos podrían ayudar a los fumadores adultos a dejar los cigarros.
La autorización permite a NJOY, una subsidiaria del fabricante de cigarros Marlboro Altria, vender y publicitar inmediatamente sus vapeadores con sabor a mentol.
La comercialización de la compañía será monitoreada para determinar cómo previene el acceso y la exposición a fumadores menores de edad, según la FDA, que informó que puede suspender o retirar su autorización si la agencia determina que la venta de NJOY “ya no es apropiada”, incluido un “aumento notable” en uso entre jóvenes o exfumadores.
La FDA tomó medidas enérgicas contra los cigarros saborizados durante años y en 2021 indicó que prohibiría los cigarros mentolados; sin embargo, ese esfuerzo enfrenta retrasos, y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Xavier Becerra, comentó en abril que una prohibición probablemente tomaría “mucho más tiempo”.
Con información de Forbes