Escrito por Magui Zacarías

Después de casi 20 días de protesta, los estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) decidieron liberar las instalaciones que tenían tomadas desde el pasado 4 de junio. La medida fue tomada luego de que Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, cediera a las presiones estudiantiles.

Michelle Guerra, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, informó que se logró un acuerdo con las autoridades universitarias en el que la directora de la facultad, Rosa Ma. Reyes Moreno, permanecerá en su cargo bajo un periodo de prueba de un año. Durante este tiempo, se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo para evaluar y mejorar su desempeño, tomando en cuenta las observaciones de estudiantes y docentes.

“El plantón que manteníamos ha sido retirado después de llegar a este acuerdo. La directora estará a prueba durante un año y durante este plazo sostendremos varias mesas de trabajo donde se abordarán las observaciones de alumnos y docentes,” señaló Michelle.

El acuerdo fue firmado con la presencia de la directora Rosa Ma. Reyes Moreno y el secretario general de la UASLP, Federico Garza Herrera. “Ella dio su palabra y el secretario dijo que iba a estar al pendiente. Se firmó el acuerdo y aseguraron que estarían presentes en adelante,” añadió la representante estudiantil.

Cabe destacar que no se han planteado objetivos específicos a cumplir durante este año de prueba, sino que se llevará a cabo una evaluación constante para que tanto alumnos como docentes puedan expresar cualquier desacuerdo o malestar relacionado con el desempeño de la directora.

Con este acuerdo, los estudiantes concluyen una manifestación que ha durado casi 20 días, marcando un paso importante en la resolución de conflictos dentro de la comunidad universitaria.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-apoyo-de-armenia-ricardo-gallardo-creara-centro-de-tecnologia-en-slp/