La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, propuso declarar como fecha conmemorativa el 1 de julio, por ser el día de la victoria electoral del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Sheinbaum empezó su discurso para festejar los seis años del triunfo de López Obrador con tres propuestas para denominar el día en honor a la victoria electoral conseguida por López Obrador el 1 de julio de 2018.
La conmemoración se denominaría ‘Día de la revolución de las conciencias’, ‘Día del triunfo del pueblo’ o ‘Día de la verdadera democracia’.
La próxima gobernante sugirió estos nombres durante un acto celebrado este lunes por el partido Movimiento Regeneración Nacional en el Complejo Cultural Los Pinos, recinto donde residían los presidentes mexicanos hasta la llegada de López Obrador al poder, quien trasladó la residencia del Primer Mandatario al histórico Palacio Nacional
«A este primero de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica ya”, declaró Sheinbaum, quien recalcó que el triunfo en los comicios presidenciales de 2018, supuso dejar atrás el “viejo modelo neoliberal“.
Con información de Aristegui Noticias