El huracán Beryl se degradó a categoría 4 después de que la noche del lunes pasado alcanzó el nivel 5 de la escala Saffir-Simpson, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, señaló en su reporte de las 18:15 horas.
La localización actual del ciclón es a 580 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 695 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 295 k/h.
Debido al fenómeno para las próximas horas, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, además de fuertes, con rachas de viento en entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de México.
Así mismo en Guerrero se pronostican precipitaciones de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la siguientes horas.
En el sureste del país, zonas de Veracruz y la Península de Yucatán, el pronóstico es de lluvias de fuertes a muy fuertes, así como rachas fuertes de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.