Los comerciantes acudieron a la Dirección de Comercio para recibir instrucciones sobre el riesgo y la suspensión de la actividad comercial en este lugar.
La Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, recibió esta mañana a comerciantes para recibir información sobre el riesgo que representa realizar su actividad comercial en la zona conocida como “de las gorditas” en la Presa San José, por lo que el director Jorge García Medina por ordenes del presidente municipal Enrique Galindo les informó de la suspensión de actividades debido al riesgo del desprendimiento de rocas, reportado por un investigador de la UASLP.
García Medina les informó que presidente municipal Enrique Galindo Ceballos estuvo presente esta mañana en el lugar con personal especializado para corroborar el riesgo, el cual aún se está evaluando, por lo que giro indicaciones al director Jorge García de suspender la actividad comercial hasta que se confirme la información con las autoridades correspondientes.
Los comerciantes aceptaron suspender sus actividades hasta nuevo aviso, por el momento no se ha planteado alguna reubicación hasta que no se realicen los estudios pertinentes y ver qué posibilidades hay de realizar esta actividad o no en este espacio, por lo pronto los 30 comerciantes registrados iniciaran con la suspensión de actividades este fin de semana .
La Dirección de Comercio envió a inspectores para corroborar que no exista actividad comercial en el lugar y se estará monitoreando para evitar que alguna persona acuda a instalarse hasta que no se informe por parte de las autoridades correspondientes de que no existe algún riesgo para los comerciantes y comensales que acuden tradicionalmente los fines de semana a degustar de los platillos que ahí se ofrecen.