Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, uno de los líderes fundadores del Cártel de Sinaloa, se declaró “no culpable” de todos los cargos ante el tribunal federal de El Paso, Texas, según información de Los Angeles Times.
El periodista Keegan Hamilton habló con Frank Pérez, abogado de “El Mayo” Zambada, quien le confirmó que el narcotraficante mexicano no se entregó voluntariamente.
“No tengo ningún comentario excepto decir que él no se entregó voluntariamente, fue traído contra su voluntad”, dijo su defensa.
La agencia de noticias AFP también informó que este viernes “El Mayo” se declaró “no culpable” de todos los cargos, entre los que figuran narcotráfico, blanqueo de dinero y conspiración para cometer asesinato, según un documento transmitido por su abogado a una corte de El Paso.
De acuerdo con el medio, una jueza federal fijó para el 31 de julio la audiencia en la que sería oficialmente informado de los cargos que enfrenta uno de los hombres más buscados en la Unión Americana, donde su cabeza tenía el precio de 15 millones de dólares; sin embargo renunció a ella.
Con información de Animal Politico