Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que las recientes lluvias inundarán de manera impresionante el puente a desnivel Pemex y Othón, esta mañana el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, anunció que para el 2025, su administración estatal estará incluyendo en el paquete de obras la construcción de colectores pluviales en estas zonas, con la finalidad de evitar inundaciones y en tiempos de lluvia no cerrar estas vialidades tan importantes de la ciudad.

Explicó que ambos puentes a desnivel no cuentan obra hidráulica y ello provoca que se inunden de manera rápida, aceptó que los gobiernos pasados no quisieron invertir en este tema y generaron una problemática importante que ahora tiene que ser atendida con urgencia.

En contraste señaló que el recién inaugurado puente a desnivel en Himalaya, construido por su administración no se inunda debido a que tiene un drenaje profundo  de 2 metros y tuberías de 12 pulgadas que favorecen a la correcta circulación del agua de lluvia.

Reconoció que no solo el puente Pemex y Othón necesita drenaje,  también la avenida Universidad y la Glorieta de la Familia o salida a Guadalajara requieren de inversión para evitar que se inunden en tiempos de lluvia.

Finalmente aseguró que ahora que fue reelecto, todas estas obras de infraestructura que tienen un costo de alrededor de 60 millones de pesos serán realizadas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-fortalece-la-limpieza-de-parques-estatales-tras-fuertes-lluvias/