San Luis Potosí, SLP.- Ninguna obra municipal quedará inconclusa en Villa de Pozos pese al proceso legal de municipalización que enfrenta, así lo aseguró el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos; el cuál también explicó que los proyectos se encuentran pausados debido a una cuestión administrativa y para evitar multas por parte de la autoridad federal.
«Hay dos obras en proceso y esperando la definición del Congreso las vamos a terminar, es presupuesto asignado, hay contratos de por medio. Vamos a ver lo jurídico administrativo para no tener responsabilidades, eso es todo, estoy cuidando a mis funcionarios de no caer en un acto de irresponsabilidad que luego sea sancionable por la Auditoria Superior o por el Instituto de Fiscalización», refirió.
El edil dijo que actualmente se llevan a cabo los procesos de transición de Pozos de una manera armónica con el Congreso del Estado, por lo que no existe ningún inconveniente que impida que el Ayuntamiento finalice las obras pendientes antes de que concluya el trienio.
Asimismo recordó que la ex delegación se favoreció de diversas obras de impacto durante su administración municipal, tales como la construcción de un nuevo panteón, debido a que el que existía tenía más de 80 años de existencia, así como también pavimentación de calles, drenajes entre otras obras de rehabilitación de espacios públicos.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-inicia-alerta-amber-para-localizar-a-nino-de-8-anos-en-la-capital-potosina-fiscalia-de-derechos-humanos/