Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de San Luis Potosí a partir de este 15 de agosto, retomará la prestación total de servicios municipales a Villa de Pozos, así como también la autoridad capitalina tendrá la posibilidad de intervenir y garantizar la seguridad en esa demarcación hasta el próximo primero de octubre que tome protesta el Concejo Municipal, así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Destacó que gracias a la ampliación del decreto por parte del Congreso del Estado «volvemos a la normalidad de aquí al último día de septiembre. Son dos pilares: uno los servicios básicos y los otros son los actos de autoridad, en las nuevas normas interpretativas que emite el Congreso nos da un poco más de luz verde, incluso tal cual nos pide que volvamos a las funciones».
Destacó que ahora si ya existe una protección jurídico administrativa para brindar los servicios correspondientes al municipio 59 sin recaer en ilegalidades que podrían culminar en amonestaciones.
Asimismo fue cuestionado acerca del registro de su actual Síndico Maribel Lemoine como concejal de Villa de Pozos y recalcó que esto no obedece a ninguna estrategia política y que cualquier ciudadano tuvo la oportunidad de participar en el proceso. También enfatizó que en la lista de interesados se encuentran perfiles de todos los partidos políticos y además ciudadanos destacados que promovieron la municipalización de Villa de Pozos, por lo que todos tiene la misma oportunidad de gobernar el nuevo municipio.
«Doy un voto de confianza a que el Congreso del Estado hará una buena selección tanto del presidente del Concejo como de los 15 concejales más identificadas para que se consolide Pozos como municipio, si no, tendríamos problemas, pero insisto doy mi voto de confianza al Congreso para que salga bien y avance en esta etapa que va a ser compleja porque son 103 personas y solo serán 30 los elegidos (…) yo espero que todo salga bien», finalizó.