Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Por falta de servicios como seguridad pública, oficinas cerradas y falta de agua, ciclo personas habitantes del municipio de Villa de Pozos han denunciado al ayuntamiento capitalino, así lo refirió la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares.
Señaló que los cinco quejosos se presentaron en la FGE con la intención de señalar la omisión por parte de la autoridad municipal. Asimismo explicó que los denunciantes enfatizaron que la ausencia de servicios comenzó desde que Villa de Pozos fue declarado como municipio.
«Aquí estamos empezando a integrar las carpetas de investigación (…) denuncian que sin previo aviso se están quedando sin servicios como agua y seguridad», expresó.
Cabe resaltar que de acuerdo a lo declarado por el edil Enrique Galindo Ceballos, el ayuntamiento capitalino se encontraba incapacitado legalmente a brindar una serie de servicios debido a las condiciones en que se emitió el decreto de municipalización. Sin embargo el pasado 14 de agosto, a petición del alcalde, el Congreso del Estado, modifico el decreto para permitir que la administración municipal preste servicios y tenga autoridad en Villa de Pozos hasta el próximo primero de octubre. Por lo que de manera inmediata el ayuntamiento reactivo la prestación de servicios y de autoridad en esa demarción.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-el-limbo-difuntos-y-contribuyentes-de-pozos/