Walt Disney Parks and Resorts está siendo demandado por Jeffrey Piccolo, quien acusa a la compañía de la muerte de su esposa, Kanokporn Tangsuan, debido a una reacción alérgica en el restaurante Raglan Road Irish Pub en Disney Springs, Florida. El incidente, ocurrido en octubre de 2023, se habría producido tras la ingesta de una comida que contenía ingredientes alérgenos, a pesar de las garantías del restaurante. A pesar de usar un EpiPen, Tangsuan, de 42 años, falleció poco después.
La demanda, que solicita US$ 50,000 en daños, enfrenta un intento de desestimación por parte de Disney, que busca llevar el caso a arbitraje. La compañía argumenta que Piccolo aceptó un acuerdo de arbitraje al suscribirse a una prueba gratuita de Disney+ en 2019, lo que, según Disney, impide llevar la disputa a juicio. Además, sostiene que al comprar entradas para Epcot, también quedó protegido de demandas relacionadas con el fallecimiento de su esposa.
El abogado de Piccolo, Brian Denney, calificó estos argumentos como «absurdos» e «irrazonables», señalando que la demanda no tiene relación con el servicio de streaming.
Disney no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ifse-contra-coyotes-que-ofrecen-arreglar-cuentas-publicas/