En un acto heroico, policías adscritos a la seguridad del Metro de la Ciudad de México salvaron la vida de una bebé que se estaba asfixiando en la estación Merced, de la Línea 1. Los hechos ocurrieron cuando una mujer se acercó desesperada a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedir ayuda.
La mujer explicó que su bebé, de tan solo seis meses de edad, se había desmayado porque no podía respirar, y que su piel había comenzado a tornarse morada. Sin perder tiempo, los policías tomaron a la bebé en brazos y la llevaron rápidamente a un cubículo cercano, donde le aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Gracias a la rápida intervención de los agentes, la bebé fue estabilizada y comenzó a recuperar la respiración. Posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para realizar una primera evaluación y trasladar a la menor a un hospital, donde fue diagnosticada con obstrucción de la vía aérea remitida.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/surfistas-de-cuatro-patas-conquistan-las-olas-en-el-campeonato-mundial-de-surf-para-perros-2024/