Residentes del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar” recorrieron el Barrio Mágico de Tlaxcala

Acompañados de la directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, y en coordinación con la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí residentes del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar” visitaron el Barrio Mágico de Tlaxcala como parte de las acciones del programa de Turismo Social “A donde soñaste”, coordinado por la Secretaría de Turismo y por DIF Estatal donde se ofrece a los adultos mayores la oportunidad de conocer espacios y lugares del estado con valor turístico, histórico y cultural.

“Es un programa que los apoya, acompaña y fortalece”, detalló la Secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría quien expuso que las acciones responden a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de atender todos los segmentos sociales poniendo a su alcance actividades turísticas de recreación, diversión y esparcimiento.

En el Barrio Mágico de Tlaxcala los residentes del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar” conocieron el jardín principal cuya remodelación y conservación se realizó durante la presente administración donde además se realizan cada semana actividades culturales además de la explanada y atrio del templo de “Nuestra Señora de la Asunción” que también fue acondicionado a través de obras de restauración, respetando su trazo arquitectónico y fortaleciendo su identidad colonial para constituirse como un nuevo espacio de convivencia social.

En el sitio fueron recibidos por el vicario Luciano Montejano Vela, quien les presentó el origen, la historia y la importancia del icónico templo en el barrio de Tlaxcala; en su estancia, los adultos mayores pudieron conocer y apreciar las pinturas, las estatuas, grabados y la sacristía de la iglesia; así como conocer la historia y su origen. Tras el recorrido, se les ofreció un refrigerio en las inmediaciones del claustro, contando con el apoyo del personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Turismo para la movilidad de los adultos mayores; “el programa buscará ampliarse para llegar a más grupos sociales y atender a personas en vulnerabilidad que no tienen las mismas oportunidades que el resto de la población para que puedan disfrutar de las actividades turísticas de San Luis Potosí”