Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión contra de Francisco “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado de un niño en la colonia Residencial del Bosque de la capital potosina.
Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le notificó el mandamiento judicial a esta persona en los locutorios del Centro de Readaptación y Reinserción Social Número 1 La Pila, ya que se encontraba recluido por otro ilícito en el que se presume su participación.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 23 de junio del 2024, cuando el indiciado disparo en repetidas ocasiones un arma larga en la entrada principal del fraccionamiento Residencial del Bosque, lesionando de gravedad a un menor de edad de identidad reservada que perdió la vida minutos después en las instalaciones de la Cruz Roja.
Este asunto fue asignado a un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Homicidios. Al lograr establecer la identidad del involucrado, se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvo el mandamiento judicial correspondiente.
En las próximas horas, Francisco “N”, será presentado ante la autoridad judicial en una audiencia inicial en la que los litigadores de la FGESLP formularán la imputación en su contra, por este hecho criminal.