- Coordinación de Protección Civil y Desarrollo Urbano refuerzan operativos para brindar una respuesta rápida ante precipitaciones.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene una supervisión constante en colonias y comunidades que suelen ser afectadas por encharcamientos en inundaciones durante la temporada de lluvias, con el compromiso de resolver de inmediato y garantizar la seguridad de las y los soledenses.
Desde ayer, se implementaron tareas en algunas zonas. Hasta el momento, puntos críticos como la calle Santander en el fraccionamiento San Lorenzo, la Avenida Zaragoza en Quintas de la Hacienda, el acceso principal en Hacienda Los Morales y de Privadas de la Hacienda, se reportan sin afectaciones significativas. Los equipos de Protección Civil han estado trabajando puntualmente para prevenir complicaciones y asegurarse de que la ciudadanía transite sin inconvenientes.
También se tiene un recorrido sobre la avenida Acceso norte, específicamente en el Puente naranja, el cual se mantiene abierto a la circulación; además, se llevó a cabo el retiro de lodo acumulado en esta zona para evitar bloqueos y garantizar el flujo vehicular.
La administración municipal sigue atenta a las condiciones meteorológicas y continuará realizando las acciones necesarias para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y minimizar los efectos adversos de las lluvias, garantizando una actuación rápida para el bienestar de las y los soledenses.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/preocupacion-en-la-comunidad-cientifica-por-comportamiento-inesperado-de-ia/